NO A LAS JUBILACIONES DOCENTES COMPULSIVAS en la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, de Quilmes.

En las últimas semanas, la comunidad educativa de la EMBA Carlos Morel, de Quilmes que cuenta con casi 80 años de reconocida y extensa trayectoria local, regional y nacional y una matrícula promedio de 3000 estudiantes, fue sorprendida con informaciones sobre la decisión arbitraria que tomaron autoridades municipales para jubilar compulsivamente a más de 18 docentes.

Cabe recordar que, en la provincia de Buenos Aires, respecto del tema jubilaciones docentes, NO HAY LÍMITE DE EDAD EN LOS NIVELES TERCIARIOS.

La asamblea realizada con la participación de estudiantes, docentes y directivos de la EMBA Carlos Morel, en las últimas horas, repudia esta decisión de jubilar compulsivamente a los docentes, y solicita la inmediata anulación de esta medida.

Asimismo, en la asamblea, también se dio cuenta que es exigua la asignación de alimentos necesarios para ayudar a estudiantes mientras dura la emergencia social provocada por la pandemia. En similar sentido, se solicita mayor atención a la problemática de la conectividad y garantizar el otorgamiento del equipamiento necesario para el acceso a la educación, para la comunidad.

La asamblea ha resuelto profundizar las medidas de reclamo y visibilización de no mediar respuesta por parte de funcionarios del municipio de Quilmes.